Con la llegada de COVID-19  las organizaciones de todo el mundo fueron obligadas a hacer la transición de sus empleados a trabajar desde casa, en un momento en que la infraestructura de red de las organizaciones es más compleja que nunca. Esta complejidad no es única de los entornos de IT. De hecho, las máquinas y los procesos de producción también se están volviendo cada vez más complejos a medida que las organizaciones con entornos OT buscan abordar los desafíos del siglo XXI.

El encuentro de estos dos desarrollos genera una pregunta central: ¿cómo las organizaciones con entornos OT garantizan un acceso remoto seguro?

Para responder a esa pregunta, primero debemos comprender por qué el acceso remoto es necesario para los entornos OT. A partir de ahí, analizaremos cómo las organizaciones pueden facilitar el acceso remoto seguro a sus entornos OT. Finalmente, identificaremos algunos riesgos que complican este proceso antes de revelar cómo una nueva asociación que involucra a Tripwire puede ayudar a abordar esos desafíos.

Por qué el acceso remoto es necesario para entornos OT

La importancia de un acceso remoto a los entornos de OT se reduce a la productividad. Los administradores están bajo una presión cada vez mayor para brindar acceso a las personas que no pueden acceder físicamente a los activos de OT. El acceso remoto es especialmente preocupante para casi la mitad de las organizaciones Fortune 2000 que consideran que las redes OT son componentes críticos para su negocio, según informa Security Week.

En un nivel más granular, las organizaciones tienen varias razones para permitir el acceso remoto a sus entornos de OT. Software Toolbox identificó tres de esos factores:

  1. Acceso y visibilidad a datos: quienes toman decisiones necesitan acceso y visibilidad de los datos si quieren proteger los intereses de la organización. Necesitan información (Read more...)