La mayoría de los clientes tienen en mente “ahorrar dinero” al pasarse a la nube.

El “cloud deployment” de Google y encabezados de blogs y sitios de noticias están dominados por artículos positivos que ofrecen evidencia anecdótica de cómo la nube puede ahorrar dinero a los clientes. Más comúnmente, los consultores en la nube o los proveedores de la plataforma (que tienen un interés personal en vender el beneficio financiero de la nube) son responsables de estos artículos.

Las implementaciones en la nube pueden y deberían ser rentables con el tiempo, pero inicialmente, estas implementaciones pueden generar gastos imprevistos. Parte del problema tiene que ver con el esfuerzo real involucrado, aun que es importante considerar cómo se incorpora a la cultura corporativa el “Cloud Computing”, y cómo esto se refleja en el éxito al momento de implementarle.

El impacto en la nube en términos de capital y gastos operativos

Cuando hablamos de gastos de capital, los costos relacionados con la implementación y el soporte involucrado de la Plataforma como Servicio (PaaS o Cloud OS) vemos lo sustanciales que son. A menudo los clientes no pueden encontrar técnicos en la nube certificados y experimentados de manera adecuada y, como resultado, en lugar de contratar tienden a externalizar esta necesidad de capacidad, lo que conduce a gastos imprevistos.

Como Alex Hickey, editor asociado, publica en CIO Today,

“La demanda de roles orientados a la nube, incluyendo infraestructura, seguridad, arquitectura e ingeniería, aumentó casi un 33% en los últimos tres años. El interés de los solicitantes de estos puestos, ha aumentado casi un 108% en el mismo período, pero aún no es suficiente para satisfacer la demanda, según un análisis de los datos de empleo de Indeed ”.

Además, dado que los equipos de clientes necesitan capacitación para operar con PaaS, (Read more...)