Los consejos del MIT para implementar IA - Security Boulevard

Los consejos del MIT para implementar IA

La tecnología de inteligencia artificial no es ciencia ficción ni está lejos de desarrollarse. Está en medio de nosotros y no explorar su potencial podría traducirse en una pérdida de competitividad ante otras organizaciones. En esta publicación revisaremos la importancia de esta tecnología para el liderazgo empresarial y cómo prepararse para no ser el último en adoptarla.

Los resultados de una reciente encuesta de una gran consultora realizada a casi 3.000 altos ejecutivos de empresas del sector tecnológico, mostraron un alto interés por el desarrollo de la inteligencia artificial.

El 61% de los encuestados aseguró que la inteligencia artificial transformará sustancialmente su industria en los próximos tres años. La mayoría de los adoptantes invirtieron más de 20 millones de dólares el año pasado en el desarrollo de inteligencia artificial y talento apropiado.

Casi dos tercios del total de encuestados asegura que la IA desde ya les está brindando una ventaja competitiva. Desde que implementaron esta tecnología han notado un ritmo superior en comparación con la competencia.

Casi el 75% espera incorporar la IA en todas las aplicaciones empresariales en los próximos tres años. Y más de las tres cuartas partes están de acuerdo en que la IA transformará sus organizaciones.

Las recomendaciones del MIT

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) presentó recientemente una guía para implementar soluciones de inteligencia artificial de manera efectiva. A continuación, presentamos esos pasos indispensables para lograr una adopción de la IA sin fallos.

Establezca prioridades a corto y largo plazo. Continúe desarrollando soluciones de alto valor para los problemas comerciales actuales mientras trabaja hacia las futuras capacidades de IA. Es un trabajo que inicia, pero no tiene fin.

Capacite a los empleados para la innovación. Invítelos a sugerir cómo la IA podría mejorar la eficiencia o la productividad, o qué funciones podrían ser buenas candidatas para la automatización. Y, por supuesto, reconozca el riesgo: no castigue a las personas cuando sus ideas no funcionen.

Cree una cultura de aprendizaje permanente. La IA es dinámica. A medida que cambie, también lo harán los conjuntos de habilidades que sus iniciativas necesitan para tener éxito. Esté preparado para actualizar, capacitar y mejorar continuamente a los miembros de su equipo, ya sea internamente o subcontratando el esfuerzo.

Aprenda a gestionar el cambio de forma continua. Una vez más, la IA es dinámica y, a medida que evoluciona, sus objetivos comerciales y sus necesidades técnicas también lo serán. Tener una estrategia permanente para abordar esos cambios lo ayudará a adaptarse más rápidamente.

Desarrolle una práctica de ética de la IA. Establezca y aplique estándares para garantizar que su organización utilice la IA de manera responsable, justa, transparente y segura, de manera que proteja tanto a las personas como a los datos.

Defina la responsabilidad por la supervisión ética. Como hemos establecido, la responsabilidad del uso ético de la inteligencia artificial debe comenzar en la junta directiva y en el nivel C. Sin embargo, más allá de eso, es importante determinar la persona (o personas) de contacto que realmente supervisará los proyectos de IA, hará cumplir esos estándares éticos y responderá, de manera rápida y adecuada, cuando surjan problemas.

Prepárese para investigar. Cuando algo sale mal, y lo hará, deberá realizar un análisis sólido de la causa raíz para descubrir qué salió mal. Deberá determinar qué datos y algoritmos se usaron, cómo los usuarios interactuaron con ellos y qué acciones se tomaron en respuesta. Tener una visión transparente de principio a fin de la toma de decisiones de IA hará que este proceso sea mucho más fácil.

Invierta en mejorar sus habilidades. Ofrezca capacitación, como programas de certificación internos o externos, para ayudar a los empleados existentes a ponerse al día con los datos, la inteligencia artificial y las habilidades relacionadas más recientes.

Construya una comunidad de práctica. Ayude a evitar que su equipo de IA reinvente la rueda con cada nuevo proyecto. Establecer un centro de excelencia u otro mecanismo para que los miembros del equipo de IA busquen ayuda y compartan lo que saben.

ManageEngine ha desarrollado funcionalidades específicas que aprovechan el potencial de la inteligencia artificial para facilitar la gestión de TI. Zia en ServiceDesk Plus, UEBA en Log360 y PUBA en PAM360 son solo algunos ejemplos. Seguiremos desarrollando soluciones que faciliten su gestión de TI y le ayuden a lograr un alto nivel de competitividad a través de la aplicación de IA.

The post Los consejos del MIT para implementar IA appeared first on ManageEngine Blog.

*** This is a Security Bloggers Network syndicated blog from ManageEngine Blog authored by Steve Ramírez López. Read the original post at: https://blogs.manageengine.com/espanol/2021/08/14/consejos-mit-implementar-inteligencia-artificial-ia.html