Get-bye: la guía infalible para despedirse de PowerShell - Security Boulevard

SBN Get-bye: la guía infalible para despedirse de PowerShell

En la actualidad muchos administradores de sistemas siguen gestionando sus ambientes de Active Directory y otras plataformas de Windows mediante los comandos de PowerShell. Sin embargo, esta no es la única opción disponible y ya hay soluciones que ofrecen diversas opciones de automatización, generación de informes y gestión granular.

DevOps Experience

PowerShell se usa en la actualidad para automatizar procesos en Active Directory y Exchange y para gestionar algunos recursos en la nube. Sin embargo, el método de uso de comandos indispensable para PowerShell no siempre resulta ser cómodo y puede representar mayores esfuerzos para los equipos de TI.

Por ello presentamos a continuación la guía definitiva para despedirse de PowerShell y darle prioridad a una gestión más inteligente de AD.

Desde la génesis

La gestión básica de Active Directory incluye el aprovisionamiento y desaprovisionamiento de usuarios nuevos, que incluso pueden llegar a usar Microsoft 365. Una adecuada administración de estos aspectos elementales sin duda tendrá repercusiones a mediano y largo plazo sobre la manera en la que se trabaja en estos ambientes.

Además, es indispensable revisar muy bien los privilegios de cada usuario con el fin de evitar posibles vulnerabilidades por brindar demasiados permisos a todas las cuentas de manera predeterminada (un escenario muy recurrente en varias industrias), lo que podría presentar riesgos muy altos.

Con ADManager Plus es posible gestionar usuarios de Active Directory y Microsoft 365 de manera masiva y sin complicaciones. Al usar plantillas es posible fijar los privilegios para cada usuario dependiendo del área a la cual pertenece.

Seguridad y autoservicio

Casi siempre los lunes, una avalancha de tickets llegan a la mesa de ayuda con solicitudes para recuperar la clave de Active Directory. ¿Suena familiar este escenario? Una plataforma de auto-servicio sería una gran solución para permitir a los usuarios recuperar sus datos sin el apoyo de los técnicos de help desk.

Con ADSelfService Plus es posible entregar la función de recuperación de contraseñas a los usuarios de manera segura. Incluso se pueden establecer múltiples factores de autenticación (MFA) para agregar una capa de seguridad extra.

Generación de informes

La administración de Microsoft 365 puede requerir de tareas que se pueden realizar a través de comandos de PowerShell y de aspectos de monitoreo como la visibilidad total sobre el estado de las herramientas.

Sin embargo, el uso de comandos en PowerShell es cosa del pasado. ADManager Plus permite automatizar tareas masivamente y obtener una visibilidad total sobre el uso de Microsoft 365 a través de la generación de informes.

Backup: un paso adelante en seguridad

Con cada día que pasa, los riesgos aumentan, las vulnerabilidades aparecen y las amenazas están a la orden del día. Sobrevivir a un ataque de ransomware o a un desastre de último momento depende de contar con un plan de contingencia.

Realizar copias de respaldo de Active Directory, Microsoft 365 y Exchange es el plan de contingencia excelente para sobrevivir a cualquier ataque. La mejor manera de lograr la inmunidad a través del backup es con ADManager Plus y sus funciones de respaldo y recuperación de datos de manera granular: a nivel de objeto y atributo.

Conozca todas las soluciones que ManageEngine ofrece para la gestión integral de Active Directory, Microsoft 365 y Exchange en nuestra próxima MasterClassADiós a PowerShell – Active Directory MasterClass’, que se realizará los días 17, 19, 24 y 26 de agosto. Inscríbase gratis ahora mismo y prepárese para despedirse para siempre de PowerShell.

The post Get-bye: la guía infalible para despedirse de PowerShell appeared first on ManageEngine Blog.

*** This is a Security Bloggers Network syndicated blog from ManageEngine Blog authored by Steve Ramírez López. Read the original post at: https://blogs.manageengine.com/espanol/2021/08/12/ger-bye-guia-despedirse-de-powershell.html