Desmitificando la transformación digital: nuestra propia historia - Security Boulevard

Desmitificando la transformación digital: nuestra propia historia

En el imaginario colectivo el concepto de transformación digital se asocia con desarrollos de algoritmos complejos, inteligencia artificial y robótica. No obstante, hacer parte de esta revolución es más simple de lo que se cree.

En nuestro caso como ManageEngine (división empresarial de Zoho Corp) encontramos que nuestra historia es en sí, una muestra interesante de un viaje de transformación digital que luego de 25 años, aún sigue su curso.

TD es un viaje

Esta es la primera conclusión: la transformación digital no es un destino. Es un viaje. Una travesía que se vale de los objetivos y que de forma armónica se va dando a través de la evolución de los productos y servicios, apoyada en los procesos de mejora continua.

Un producto o servicio nunca está terminado. Cada día hay nuevas tendencias, nuevas necesidades y el mundo de TI en la nueva normalidad avanza a un ritmo vertiginoso. Tener esto en cuenta es fundamental a la hora de definir expectativas. No podemos pretender llegar a una versión final sin una versión beta, o sin haber hecho las respectivas pruebas.

TD es evolución

El segundo elemento importante que debemos tener en cuenta es la evolución. Ninguna solución surge completa de la noche a la mañana. Se requiere de procesos, ensayos e incluso errores. Las fallas nos confirman que no estábamos tomando el camino correcto y nos dan pistas de hacia dónde podemos transitar. Evitar los fracasos no es nada más que ir rápidamente a ningún sitio.

Nuestra historia de transformación digital se soporta en una evolución que se ha venido dando gracias al trabajo coordinado de tres elementos fundamentales: tecnología, cultura organizacional y talento humano.

TD es pensar en red

Desarrollar proyectos en silos no es la mejor opción para iniciar este viaje de la transformación digital. Mientras cada uno evoluciona de manera independiente, se pierden los beneficios de la colaboración y del poder de ampliar el alcance al concebir otras necesidades.

El desarrollo en red en cambio, permite que los equipos realicen avances contemplando las necesidades de otros equipos y esta colaboración derivará en servicios cada vez más completos y con ofertas de valor integrales.

A través de la mutua conversación entre equipos, podemos ofrecer promesas de valor más completas, holísticas, capaces de establecer nuevas rutas y de liderar las tendencias tecnológicas más allá de su propuesta inicial.

Una consecuencia orgánica de este modelo de trabajo está en la posibilidad de ofrecer soluciones personalizables, de manera que cada organización puede apropiarse de esta herramienta y hacerla parte de su progreso.

Además, se podrá integrar fácilmente con otras herramientas, pues desde su nacimiento ha sido creada para interactuar con otras soluciones y conversar con necesidades diversas. Así se logra un alto nivel de integración que es fundamental en un mundo hiperconectado. Pensar en red permite que tanto los equipos como los productos y servicios se integren de manera natural a su entorno como resultado de una labor continua y de su evolución.

Gracias a la aplicación de este modelo en ManageEngine contamos con una completa oferta que cubre varios dominios: gestión de servicios de TI, gestión de operaciones de TI, gestión de TI en la nube y ciberseguridad entre otros.

Conozca más detalles los próximos 6 y 7 de octubre en el 6 Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios América Digital con la conferencia ‘Desmitificando la transformación digital: nuestra propia historia’ a cargo de nuestro Jefe Técnico Regional, Andrés Mendoza. Allí ofreceremos más detalles sobre cómo ManageEngine ha venido navegando en esta travesía de la transformación digital.

The post Desmitificando la transformación digital: nuestra propia historia appeared first on ManageEngine Blog.

*** This is a Security Bloggers Network syndicated blog from ManageEngine Blog authored by Steve Ramírez López. Read the original post at: https://blogs.manageengine.com/espanol/2021/08/31/desmitificando-transformacion-digital-nuestra-historia.html