Hoja de ruta estratégica para garantizar la seguridad de Exchange - Security Boulevard

Hoja de ruta estratégica para garantizar la seguridad de Exchange

Con el gran salto en la adopción de entornos de trabajo remotos, los ciberdelincuentes están centrando su atención en las vulnerabilidades de seguridad de estos entornos. Además, proteger las conexiones remotas es cada vez más difícil porque las técnicas de hackeo se han vuelto más sofisticadas.

En ManageEngine, hemos diseñado una estrategia de siete pasos para ayudar a garantizar la seguridad holística de Exchange:

  1. Detectar los ataques antes de que causen daños.

  2. Auditar las actividades del usuario.

  3. Obtener informes y actualizaciones regulares.

  4. Ir más allá de lo que ofrecen las herramientas nativas.

  5. Controlar el contenido del buzón de correo.

  6. Asignar roles técnicos granulares.

  7. Crear perfiles de alerta para recibir notificaciones y tomar medidas preventivas de inmediato.

Detectar los ataques antes de que causen daños

Ningún ataque es aleatorio. Al hacer backtracking, se puede descubrir la serie de eventos que condujeron a un incidente de seguridad. Por ejemplo, los problemas frecuentes en la conectividad del cliente o en cualquier servicio de Exchange sugieren que habrá otros problemas de red en el futuro. Las exportaciones de buzón no planificadas pueden indicar que un intruso está intentando manipular los buzones de la organización.

Todos los ataques siguen un patrón; es vital detectar rápidamente cualquier patrón de actividad que indique un ataque y comprobar si hay problemas en su organización. De este modo, podrá detener los posibles ataques desde el principio, ahorrando tiempo y recursos a su organización.

Con Exchange Reporter Plus, puede auditar Exchange Online y Exchange Server y monitorear sus servicios y endpoints de Exchange Server 24/7. De este modo, se enterará de cualquier cambio importante en el momento en que se aplique.

Exchange Reporter Plus monitorea los servidores de su organización y genera avisos cada vez que se detecta una anomalía. Al comprobar estos avisos, puede observar los errores que se repiten con frecuencia y detectar los problemas relacionados.

También puede ver el estado de los servidores de Exchange de su organización en el dashboard de monitoreo. Esto evita tener que comprobar manualmente la salud de cada componente o servicio en su entorno de Exchange cada día.

Este es sólo el primer paso para garantizar la máxima seguridad de Exchange. Hay otros seis pasos sencillos que puede seguir para garantizar la seguridad de su entorno de Exchange frente a todo tipo de ataques internos y externos. Para conocer estos pasos en detalle, descargue gratis este ebook completamente en español.

The post Hoja de ruta estratégica para garantizar la seguridad de Exchange appeared first on ManageEngine Blog.

*** This is a Security Bloggers Network syndicated blog from ManageEngine Blog authored by Monishaa. Read the original post at: https://blogs.manageengine.com/espanol/2021/07/19/hoja-ruta-garantizar-seguridad-exchange.html