5 factores para evaluar una herramienta de RMM para MSP modernos - Security Boulevard

5 factores para evaluar una herramienta de RMM para MSP modernos

Los proveedores de servicios gestionados (MSP) son cada vez más importantes en el sector de la gestión de TI. El papel de un MSP no se limita a monitorear, gestionar y mantener los servicios de TI de sus clientes, sino que también debe vigilar de cerca la evolución diaria de TI y proteger proactivamente las redes de TI de los clientes contra las ciberamenazas.

Para equilibrar todas estas responsabilidades, los MSP necesitan soluciones integrales de gestión y monitoreo de TI que puedan satisfacer todas sus necesidades. Para los MSP, es innegable la importancia de una solución de gestión y monitoreo remoto (RMM).

Las soluciones de RMM permiten a los administradores de TI gestionar todos los endpoints de los clientes y realizar todas las funciones de monitoreo de red desde una única consola.

Para los MSP, la pregunta es cómo elegir la herramienta de gestión de TI adecuada. A continuación, se indican algunos de los aspectos que los MSP deben tener en cuenta para elegir una solución de RMM.

Privacidad de los datos

La principal prioridad de los MSP cuando buscan una solución es gestionar y mantener la privacidad de los datos de los clientes. Esto es esencial para crear confianza con los clientes, y allanará el camino para ampliar y retener una base de clientes global.

Para mejorar la retención de clientes y crear confianza, cualquier solución de gestión y monitoreo debe mantener la privacidad de los datos de cada cliente gestionados en la herramienta. Los datos no se deben sobreponer entre dos redes de clientes.

Otro criterio para mantener la privacidad de los datos es cumplir las distintas normativas y directrices establecidas en todo el mundo. Utilizar soluciones que cumplan con normativas como GDPR, ISO, CIS, HIPAA y POPIA permite a los MSP promover que sus funciones de gestión de datos son seguras y están reguladas.

Escalabilidad

Todos los negocios cambian con el tiempo, a menudo expandiéndose, y lo mismo ocurre con la red de clientes de los MSP. La herramienta de RMM de un MSP debe ser escalable según los requisitos del mercado. Debe ser eficiente y ágil y ofrecer flexibilidad en la gestión de toda la red de clientes.

Mantener el rendimiento de la red y gestionar los endpoints y los dispositivos de red permite a los MSP estar preparados en todo momento para atender las necesidades de los clientes y cumplir los acuerdos de nivel de servicio con mayor rapidez.

Soporte multiplataforma

Cada red de clientes tiene una función y una estructura independientes. En lugar de depender de varias soluciones para gestionar diferentes sistemas operativos, los MSP deben optar por una única solución que ofrezca soporte multiplataforma. Además, los softwares que tienen una arquitectura multi inquilino ayudan a los MSP a controlar las operaciones de red de varios clientes simultáneamente y desde una consola central.

Dado que las organizaciones transforman digitalmente su entorno de TI, adaptarse a la estructura dinámica de la red provocada por el cambio en los entornos de trabajo sería más sencillo y eficiente con una solución de este tipo.

Automatización

La automatización es la clave para todo MSP moderno. Los MSP deben estandarizar y automatizar los procesos cotidianos como el descubrimiento de redes, las actualizaciones de parches y software, la gestión de fallos, el monitoreo del rendimiento de los dispositivos, la supervisión de los activos de TI y la generación de informes para maximizar la productividad de su personal.

Automatizar funciones como las actualizaciones del sistema operativo y otras tareas de mantenimiento de la red en los entornos de los clientes permite a los MSP mejorar la calidad de sus servicios y realizar operaciones remotas con mayor rapidez.

Seguridad

La seguridad siempre es el factor más influyente en lo que respecta a gestionar una red de TI. La gestión y el monitoreo de TI de los clientes implica buscar proactivamente amenazas a la seguridad en la red e identificar y corregir las vulnerabilidades tan pronto como se detecten.

Los MSP necesitan crear múltiples capas de seguridad descubriendo fallos en las redes de los clientes, implementando configuraciones de seguridad y parches en las aplicaciones, y monitoreando y configurando alertas y notificaciones en tiempo real en caso de anomalías para proteger los dispositivos de sus clientes de cualquier ciberamenaza que pueda penetrar en la red de TI.

Las soluciones de RMM son la clave del éxito de la gestión de TI para los MSP, y es esencial elegir la herramienta adecuada para acelerar el crecimiento y el retorno de la inversión de un MSP.

ManageEngine RMM Central es una de esas herramientas que permite a los MSP descubrir, gestionar, monitorear y proteger toda la infraestructura de TI de sus clientes desde una única solución. Unifica el monitoreo de red y la gestión de endpoints y proporciona una visión holística de todas las redes de los clientes gestionados.

¿Desea obtener más información sobre RMM Central? Empiece a explorar el producto con una prueba gratuita de 30 días.

The post 5 factores para evaluar una herramienta de RMM para MSP modernos appeared first on ManageEngine Blog.

*** This is a Security Bloggers Network syndicated blog from ManageEngine Blog authored by Nisha Balajee. Read the original post at: https://blogs.manageengine.com/espanol/2021/07/10/cinco-factores-evaluar-herramienta-rmm-para-msp.html