Un año de resiliencia con espíritu latino. - Security Boulevard

SBN Un año de resiliencia con espíritu latino.

manageengine20

Si bien la historia de la humanidad está plagada de años difíciles, el 2020 nos presentó desafíos únicos debido a una pandemia que nos dejó muchas lecciones. Especialmente en Latinoamérica una región donde el espíritu de supervivencia prevaleció y muchas organizaciones lograron reconvertirse y afrontar la pandemia con dignidad.

La mayor parte de las organizaciones desde México a Argentina trabajaron de forma remota, pero sin planes detallados o programas piloto, solo para mantener su negocio en funcionamiento. Las organizaciones pasaron rápidamente al trabajo remoto para la mayoría de sus funciones con la ayuda de aplicaciones en la nube.

Sin embargo, algunas áreas importantes como TI necesitan acceso a sistemas críticos en la infraestructura como servidores, aplicaciones, bases de datos y dispositivos de red. Dados los riesgos de seguridad asociados, la mayoría de las organizaciones no estaban en condiciones de abrir el acceso remoto a dichos sistemas.

En ManageEngine nos centramos en combatir la pandemia mejorando nuestras herramientas y ayudando a las organizaciones a construir múltiples capas de seguridad para permitir el acceso remoto a sistemas críticos.  Más de 1.400 organizaciones aprovecharon nuestro kit de herramientas de acceso remoto seguro con licencias totalmente funcionales de Access Manager Plus y Remote Access Plus que suministramos gratuitamente durante 100 días.

Además de mejorar las herramientas que ya teníamos, nuestro equipo técnico de India le dio vida a nuevas soluciones que ayudaron a nuestros clientes a adaptar sus operaciones a la realidad que se estaba viviendo. Como por ejemplo, Desktop Central Cloud, una solución de gestión unificada de endpoints basada en la nube que ha sido adoptada rápidamente por más de 400 organizaciones globales.

Vulnerabilidad en casa

Nada fue suficiente, ya que a medida que aumentaba el numero de empleados trabajando desde casa, más vulnerables eran las organizaciones. Todos compartíamos archivos o descargábamos documentos como si estuviéramos en la oficina cuando no lo estábamos.

La seguridad de archivos en el hogar siempre fue más vulnerable y el ritmo vertiginoso de la pandemia no le dio tiempo a las organizaciones de proteger los archivos del hogar como los de la oficina.

Es por esto que en ManageEngine pensamos en una solución de análisis del almacenamiento y la seguridad de archivos: FileAnalysis. Un software de análisis de archivos con potentes funciones como los informes de uso de disco, la gestión de archivos duplicados, la evaluación de la higiene de permisos o el análisis de datos ROT.

ManageEngine también se sumó a esta ola de resistencia brindando soporte 24X7 a los clientes de la solución de gestión de operaciones de TI o lanzando licencias gratuitas de 60 días de AD360, lo que les permitió a más de 350 organizaciones realizar la gestión de accesos e identidades sin problemas.

 

Ser partner en la era covid 19

Aunque no pudimos reunirnos en persona durante gran parte del año, nos organizamos para mantenernos conectados. Realizamos, con gran numero de participantes, nuestro Partner Training en modo virtual, conversatorios con importantes clientes y el nuevo Partner Experience Latam. Un nuevo espacio de Networking donde compartimos tendencias, novedades del mes, tips para vender más y actualizaciones de productos.

Además de estos encuentros lanzamos el Portal de Partners en español, un sitio web exclusivo para partners de latam, donde los resellers pueden encontrar brochures, presentaciones, documentos comparativos, videos y muchas más herramientas para apoyar a sus ejecutivos de ventas en un momento difícil como es una pandemia.

 

Marketing de TI

Además de reconvertir las soluciones de TI, muchas empresas de la industria tuvieron que adaptar su estrategia de marketing al contexto. Por ejemplo, siendo riesgoso realizar eventos presenciales como workshops o seminarios hubo un auge de Webinars y Tradeshows virtuales. Esto ayudó a que, pese a todo, las empresas no pierdan el vinculo con sus clientes.

En ManageEngine se apostó a esto y triplicamos la cantidad de Webinars en español, aumentamos nuestra presencia en tradeshows virtuales y pusimos esfuerzo en la generación de contenido concentrándonos especialmente en nuestra pagina web en Español y en nuestro Blog regional. En este ultimo, nuestros expertos  técnicos de Latam publicarón artículos sobre las tecnologías emergentes, siempre relacionados con el momento que se estaba viviendo y que afectaban el panorama de TI.

La pandemia fue un gran aprendizaje para todos los que formamos parte de esta industria y un punto de partida que en este 2021 debemos continuar. El mundo ya no es el mismo y nosotros tampoco.

Para ver más información sobre como combatimos el 2020, visite nuestro resumen del año:  https://www.manageengine.com/latam/resumen-del-ano-2020.html

The post Un año de resiliencia con espíritu latino. appeared first on ManageEngine Blog.

*** This is a Security Bloggers Network syndicated blog from ManageEngine Blog authored by [email protected]. Read the original post at: https://blogs.manageengine.com/espanol/2021/02/19/un-ano-de-resiliencia-con-espiritu-latino.html