Use el acceso condicional para mejorar la postura de seguridad de su fuerza de trabajo remota - Security Boulevard

SBN Use el acceso condicional para mejorar la postura de seguridad de su fuerza de trabajo remota

Ya que el trabajo remoto se está convirtiendo en la norma, las políticas tradicionales para el control del acceso que rigen cómo se otorga el acceso y bajo qué circunstancias, tienen una necesidad de una renovación inevitable.

DevOps Experience

Implementar políticas de control de acceso que permiten mediciones de seguridad adicionales como MFA durante inicios de sesión es esencial. No obstante, aplicar una regla general estricta introducirá molestias innecesarias para usuarios on-premises.

¿No sería genial si pudiera implementar automáticamente medidas de seguridad adicionales para acontecimientos de alto riesgo como conexión remota al desktop en horas no laborales o acceso de usuarios a aplicaciones que contengan datos sensibles? ¡Con ADSelfService Plus, es posible!

La función de acceso condicional de ADSelfService Plus ayuda a automatizar las decisiones de control de acceso con base en los factores alrededor de la solicitud o inicio de sesión de acceso por parte del usuario. Le permite mejorar la postura de seguridad de su organización sin afectar la experiencia del usuario.

¿Qué es el acceso condicional?

Con el acceso condicional, los parámetros como la dirección IP fuente, tiempo de acceso, dispositivo y ubicación geográfica se analizan, y las políticas de acceso se asignan automáticamente con base en estos datos. Algunas de las situaciones comunes y de las correspondientes medidas de seguridad que pueden aplicarse con acceso condicional son:

  • Obligar la autenticación biométrica durante los inicios de sesión de los administradores de TI.
  • Permitir el acceso solo desde equipos autorizados a aplicaciones importantes mediante un inicio de sesión único (SSO).
  • Aplicar tres niveles de autenticación para solicitudes de reinicios de contraseñas a partir de IP no confiables o desde equipos que no se unen al dominio.

Para implementar el acceso condicional, solo necesita configurar condiciones con base en el contexto del usuario y asociarlas con políticas de acceso adecuadas.

Usar el acceso condicional de ADSelfService Plus ayuda a las organizaciones a:

  • Implementar controles de acceso sin intervención del administrador de TI.
  • Evitar medidas de seguridad innecesariamente estrictas que impactan la experiencia del usuario en situaciones sin riesgos.

Más información sobre cómo la función de acceso condicional de ADSelfService Plus puede ayudar a optimizar las decisiones de control de acceso en su organización.

The post Use el acceso condicional para mejorar la postura de seguridad de su fuerza de trabajo remota appeared first on ManageEngine Blog.

*** This is a Security Bloggers Network syndicated blog from ManageEngine Blog authored by Dheebtha Lakshmi. Read the original post at: https://blogs.manageengine.com/espanol/2021/01/07/acceso-condicional-seguridad-trabajo-remoto.html