Gestión de múltiples navegadores: simple con Browser Security Plus

Banner blog gestión de navegadores

Una encuesta realizada por Gartner reveló que el 74 por ciento de las empresas trasladaron al menos al cinco por ciento de su fuerza laboral a posiciones permanentemente remotas después de COVID-19. Adaptarse a una cultura de trabajo remoto es bastante simple para la mayoría; gracias a las aplicaciones SaaS, un navegador y una buena conexión a Internet; todo lo que se necesita para realizar el trabajo de forma remota.

A medida que los empleados pasan cada vez más tiempo trabajando con navegadores, asegurar su experiencia de navegación se convierte en una tarea que los administradores de TI no pueden pasar por alto. Pero dado que cada empleado tiene su propia preferencia de navegador, a los administradores de TI puede resultarles difícil garantizar una seguridad uniforme en los diferentes navegadores. Con el objetivo de abordar este mismo problema, Browser Security Plus proporciona una consola central para administrar y proteger fácilmente los cuatro navegadores más utilizados: Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge e Internet Explorer.

Insights para la gestión del navegador

Además de utilizar diferentes navegadores, los usuarios también tendrán sus navegadores configurados para adaptarse mejor a sus requisitos. Algunos pueden usar extensiones de navegador específicas para hacer su trabajo, mientras que otros no. En función de estos requisitos variables, cada navegador será único en cuanto a las configuraciones y extensiones instaladas en él. Para idear políticas de gestión adecuadas, los administradores de TI necesitan una visibilidad clara de la cantidad de navegadores que se utilizan, sus versiones, las extensiones y complementos del navegador presentes y la configuración definida en los navegadores de los usuarios. Browser Security Plus proporciona estos conocimientos en un panel centralizado, lo que facilita a los administradores de TI la aplicación de políticas de seguridad.

Gestión de complementos del navegador

Hay una serie de complementos gratuitos para navegadores que están disponibles en línea y se adaptan a una amplia gama de funcionalidades que los navegadores no proporcionan de forma inherente. Aunque son útiles para los usuarios, son capaces de extraer los datos confidenciales de los usuarios en el back-end y en ocasiones es muy difícil detectarlos. Con Browser Security Plus, los administradores de TI pueden detectar y eliminar complementos dañinos con un solo clic desde la consola central.

Personalizar los navegadores Chrome

Entre los navegadores de uso popular, Chrome se destaca con casi el 66 por ciento de uso a nivel mundial. Los administradores de TI pueden utilizar Browser Security Plus para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios en Chrome. Con la administración de Chrome de Browser Security Plus, los administradores de TI pueden configurar Chrome como el navegador predeterminado, controlar la página de inicio predeterminada, configurar los marcadores y la configuración del proxy de forma centralizada, y enviar las configuraciones a los navegadores Chrome de los usuarios.

Seguimiento de actividad web y filtro web

Con la mayoría de los usuarios trabajando desde casa debido a la pandemia de COVID-19, muchas organizaciones han aumentado las restricciones impuestas a sus terminales para reforzar la seguridad. Esto incluye rastrear las actividades de los usuarios en la web y restringir el acceso a sitios web no autorizados. Esto ayuda a mejorar la productividad de los usuarios y también garantiza que los dispositivos corporativos no se utilicen por motivos personales. Con la función de seguimiento de la actividad web de Browser Security Plus, los administradores de TI pueden rastrear y revisar los sitios web visitados por los usuarios. Con el respaldo de estos conocimientos, pueden usar la función de filtro web para restringir el acceso a sitios web no autorizados.

Los navegadores se están usando como herramientas todo en uno gracias a que cada vez más organizaciones adoptan rápidamente un enfoque basado en la nube. Esto hace que la administración del navegador sea un aspecto importante de la gestión y la seguridad de los endpoints. Browser Security Plus es la herramienta perfecta para comenzar con la administración del navegador. Para implementar las prácticas anteriores en su organización, pruebe Browser Security Plus gratis durante 30 días.

The post Gestión de múltiples navegadores: simple con Browser Security Plus appeared first on ManageEngine Blog.


*** This is a Security Bloggers Network syndicated blog from ManageEngine Blog authored by Snehaa. Read the original post at: https://blogs.manageengine.com/espanol/2020/11/27/gestion-de-multiples-navegadores-web-con-browser-security-plus.html